Cantantes latinas

cantantes latinas actuales

Las cantantes latinas destacan por sus poderosas voces y por su gran belleza. El carácter latino hace de esa fusión una mezcla explosiva que triunfa allá donde va. Repasemos a continuación las mejores vocalistas latinas de la historia.

Cantantes latinas actuales 2022

Pulsa en cada imagen o nombre de la artista para acceder a toda la información sobre las cantantes latinas mas famosas del momento:

Estamos seguros de que también te gustará ver los cantantes famosos más importantes del universo.

Las cantantes latinoamericanas más guapas

Las cantantes de origen latino poseen una de las bellezas más admiradas del mundo, es por ello que ofrecemos este recopilatorio de las mejores imágenes de vocalistas latinoamericanas.

Pulsa en cada imagen para verla a tamaño completo y ver las artistas mujeres latinas más guapas del mundo entero.

Cantantes latinas de los 80

El pop latino de los años 80 consiguió sonar en las principales radios de toda Latinoamérica arrinconando así a la música en inglés que por aquel entonces gozaba de gran popularidad.

Los grandes nombres de la música pop de aquella época vendieron Millones de copias de sus discos y acumularon grandes fortunas

america latina anos 80
Protestas en la calle (Latinoamérica años 80)

Gloria Estefan, la madre del pop latino

La cantante cubana (como Malu Trevejo) residente en Miami desde que era muy pequeña ha vendido más de 130 Millones de discos a lo largo de su carrera.

Hecho que la convierte en una de las divas latinas con mayores ventas de toda la historia.

gloria estefan cantantes latinas
Gloria Estefan con vestido rojo

Entre los éxitos más recordados de la cantante latinoamericana Gloria Estefan está «Con los años que me quedan» y «Mi tierra» que vendieron Millones de copias en todo el mundo y estuvieron en los primeros puestos de las listas de éxitos por mucho tiempo.

Daniela Romo

El éxito más recordado de la intérprete mexicana es sin duda «Yo no te pido la luna» que es una versión del tema original en italiano «Non voglio mica la luna».

En toda su carrera Daniela Romo ha grabado 20 álbums de estudio y ha vendido más de 18 Millones de copias, por eso es una de las cantantes latinas femeninas más importantes de todos los tiempos.

Celia Cruz, la Reina de la Salsa

El nombre completo de la cantante tiene miga: Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso.

Es una de las cantantes famosas latinas más reconocidas a nivel mundial que ha colaborado con los artistas más importantes de la industria musical.

A lo largo de su carrera Celia Cruz popularizó los ritmos tropicales en todo el mundo aunque el estilo que le dio más fama fue la salsa.

Su grito: «¡Asssúcar!» es conocido en el mundo entero aunque ya no lo pueda pronunciar y es una de las cantantes mujeres latinoamericanas más admirada y recordada.

celia cruz sonrisa
Celia Cruz, una de las cantantes latinas más importantes

Sus grandes éxitos se cuentan por decenas pero destacaremos dos de ellos que serán recordados para siempre.

El primero es «Quimbara» que grabó en 1975 y que es una salsa de las que no pueden faltar en cualquier fiesta latina que se precie.

Y el segundo hit inmortal de Celia Cruz es «La vida es un carnaval» que grabó en 1998 y que se ha convertido en una de sus composiciones más populares de toda la historia de las cantantes famosas latinoamericanas más admiradas.

Cantantes latinas de los 90

Los 90 son una época marcada por la entrada en vigor del Tratado de Libre comercio con América del Norte (TLCAN) cosa que empobreció todavía más a la población de Latinoamérica.

En lo que a la música se refiere fueron años de grandes estrellas del pop latino que repasamos a continuación.

neoliberalismo mata
Manifestación en contra del neoliberalismo

Shakira

Shakira probablemente sea una de las mujeres cantantes latinas más importantes de todos los tiempos. Su larga melena rubia y su movimiento de caderas seducieron al mundo entero.

Entre sus grandes éxitos destacamos «Waka Waka (Esto es África)» que fue la canción oficial del Mundial de Fútbol de la Fifa del año 2010 (donde conoció a su actual pareja Gerard Piqué).

Este temazo la convirtió en una de las cantantes latinoamericanas famosas más escuchada en las radios de aquella época.

Y la otra composición de la artista colombiana que no puede faltar en ninguna playlist es «Hips don’t lie» que cantó junto al rapero Wyclef Jean de los «Fugees».

Y si quieres comprar el CD de Shakira lo podrás encontrar a un precio muy económico en nuestra tienda online de música de la artista colombiana.

Paulina Rubio

Otra rubia explosiva y latina que está entre las grandes del pop latino es la mexicana Paulina Rubio.

Con un carácter irreverente y un tanto rebelde la artista de México ha vendido Millones de copias de sus discos en todo el mundo. Entre sus hits más escuchados está «Y yo sigo aquí» grabado en 1999.

Otra de sus canciones que más popularidad han conseguido es «Ni una sola palabra».

Jennifer López

J.Lo no necesita presentación, su fama internacional está más que demostrada y es una de las cantantes mujeres latinas más admiradas del mundo.

Su cuerpo escultural causa furor allá donde va. Prueba de ello es la canción «El anillo» donde despliega todo su encanto latino.

Consigue la ropa de Jennifer López a precios económicos en nuestra tienda online de las mejores prendas de la cantante latina, no te lo pierdas!

Y no podemos olvidar el gran éxito llamado «On the flor» que Jennifer Lopez cantó junto al famoso reggaetonero Pitbull.

Seguramente estemos ante la cantante latina más famosa del mundo que ha traspasado los límites de la música para tener también fama mundial por su estética, su ropa y sus romances con otros famosos.

Cantantes latinas del momento 2022

El pop latino vive uno de sus mejores momentos gracias a la aparición de nuevas artistas que han llevado al estilo urbano a lo más alto. Entre esas voces femeninas destacaremos las más populares actualmente.

Aquí encontrarás todas las cantantes mujeres latinas que destacan por sus grandes voces y puestas en escena.

Natti Natasha

La cantante dominicana Natti Natasha seguramente sea la vocalista latina más famosa del momento.

Con su dulce voz y un cuerpo espectacular (delantera incluida) arrasa en ventas de discos y en visualizaciones en Youtube y es una de las divas latinas cantantes más admiradas.

natti natasha edad

Su tema más popular es «Criminal» que grabó junto al famoso cantante puertorriqueño Ozuna.

El videoclip de la canción tiene más de 1.8 Millones de visualizaciones en Youtube y que la convierte en una de las cantantes hispanas más admiradas y popular.

Seguramente esté entre las cantantes de pop latino y mujeres más admirada por su cálida voz y su vestuario moderno y urbano.

Becky G

La cantora mexicana Becky G es otra de las artistas latinas emergentes que más fuerte está pegando.

Una vez más su excepcional voz está acompañada por una belleza más que evidente. Es una de las cantantes mujeres latinas de 2022 y 2021 que tiene más visualizaciones en youtube.

Si hay alguna canción por la que todo el mundo la conoce esa es «Mayores» cuyo videoclip arrasa en Youtube y donde la vocalista aparece con una vestimenta más que sugerente a lado del famoso trapero Bad Bunny.

Estamos ante una de las cantantes latinas jóvenes que tiene más seguidores en sus redes sociales donde se muestra tan natural como la vida misma.

Si has llegado hasta aquí querrás ver el videoclip de «Sin pijama» donde la artista latina se hace acompañar de la guapísima Natti Natasha para protagonizar uno de los vídeos musicales más vistos en la red.

Está entre las mujeres latinas cantantes más jóvenes y más prometedoras del panorama pop latino actual.

Camila Cabello

El mundo del pop latino contemporáneo no podría existir sin la cantante latina cubana Camila Cabello y su temazo «Havana» que lleva más de 800 Millones de visitas en Youtube.

Sin duda, una de las cantantes pop mujeres latinas más conocida en la actualidad.

Como curiosidad no hay que olvidar que se han hecho cientos de versiones o covers de esta canción pero probablemente la mejor sea la de «Havana Donald Trump» con el peculiar presidente de los Estados Unidos como protagonista.

Y es que las cantantes mujeres famosas latinas no dejan a nadie indiferente.

Videos de cantantes latinas famosas 2022

Hay muchas más intérpretes latinas destacadas que deben aparecer en este artículo dedicado a las cantantes sudamericanas más famosas de todos los tiempos.

Entre ellas está la cantante latina mujer mexicana Thalía que ha cosechado muchísimos éxitos a lo largo de su carrera entre ellos el más actual «Desde esa noche» cantado junto al colombiano Maluma.

Es una de las artistas femeninas latinas más importante de todos los tiempos y ha vendido millones de copias de sus discos en todo el mundo.

Y seguimos con las divas mexicanas ya que vamos a hablar de la cantante sudamericana Gloria Trevi que con su tema «No querías lastimarme» acumula más de 370 Millones de visualizaciones en Youtube y que representa a las cantantes femeninas latinas más exitosas del pop mundial.

Entre las mejores artistas latinas mujeres también destaca Julieta Venegas y su famoso acordeón merecen una mención especial ya que es una de las mejores cantantes latinas mujeres que existen.

Con su melancólica canción «Me voy» nos enamoró a todos y consiguió ser una de las cantantes latinoamericanas mujeres más famosas del momento.

Está entre los cantantes famosos y mujeres latinas que todo el mundo relaciona con su imagen tocando su mítico acordeón.

Esto te encantará:

6 opiniones en “Cantantes latinas”

  1. Se puede saber por qué no mencionaste a Ivy Queen??? Para iniciar con las reggaetoneras como Karol, Beky, Cardy debiste empezar por ella, que es la reina del reggaeton, y es en quienes la mayoría de ellas se ah inspirado.

  2. Cantantes «latinas» de los ’80 y ’90 y no figura Mercedes Sosa? Tienen que ser menores de cierta edad? Es todo reggaetón! No saben cantar y las llaman cantantes. Cantantes son Barbra Streisand, Céline Dion, Whitney Houston, Jennifer Rush, Roberta Flack, Aretha Franklin, etc, etc…

    1. Hola y gracias por leer el artículo y comentar 🙂 Nos apuntamos tu sugerencia para próximas actualizaciones del mismo, las otras cantantes que comentan aparecen en sus respectivos artículos de la web, te invitamos a consultarlos! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.