Cantantes Americanas

cantantes americanas

Las cantantes americanas han marcado a generaciones enteras con sus canciones, desde Ella Fitgerald a Taylor Swift pasando por Withney Houston o Madonna. Estás a punto de descubrir las mejores cantantes estadounidenses mujeres de la historia.

Cantantes americanas actuales

Pulsa en la foto el nombre de las mejores cantantes de Estados Unidos mujeres para acceder a toda la información, mejores canciones y fotos:

Cantantes americanas de los 60 y 70

Los años 60 en Estados Unidos fueron una época marcada por su fracaso en la guerra del Vietnam, la consolidación de la clase media, el movimiento hippie y los movimientos sociales. 

En ese contexto surgieron cantantes femeninas americanas que pasarían a la historia. A continuación destacamos las vocalistas americanas más importantes de aquellos años.

manifestacion-contra-vietnam-estados-unidos

Ella Fitzgerald o «Lady Ella»

El estilo de la música de la cantante americana Ella Fitzgerald era el jazz pero su amplio repertorio de canciones contenía estilos tan diversos como el blues, el pop o el swing

Se la considera la artista más importante en la historia del jazz junto a Billie Holiday y Sarah Vaughan. Su capacidad de improvisación era impresionante y su voz se caracterizaba por tener un rango vocal de tres octavas

Seguramente sea una de las cantantes de USA más recordada y admirada en todo el mundo.

cantante americana Ella Fitzgerald

A lo largo de su carrera fue galardonada con un total de 14 premios Grammy y también con la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos por lo que es una de las cantantes norteamericanas más premiada de todos los tiempos.

La canción «Summertime» probablemente sea su interpretación más conocida, el tema original es de George Gershwin pero la vocalista la dio a conocer al gran público. Fitzgerald también realizó varias grabaciones con el popular trompetista Louis Armstrong.

Aretha Franklin, la reina del Soul

La voz de la cantante americana famosa Aretha Franklin es mundialmente conocida, la Dama del Soul es una de las grandes exponentes del género Soul y la más importante transmisora de góspel de toda la historia. 

En 1968 lanzó su tema llamado «Think» del cual se han hecho multitud de versiones a lo largo del tiempo, que es su composición más conocida y la convirtió en una de las cantantes mujeres estadounidenses más reconocidas de toda la historia.

Janis Joplin, una voz poderosa

Una de las voces con más carácter e intensidad entre las mujeres cantantes estadounidenses es la de Janis Joplin, que sorprendió a todos con su desbordante energía encima de los escenarios.

En 1971 Joplin lanzó su canción «Cry baby» que se convertiría en su tema más recordado.

https://youtu.be/bWm81fpd1g8

Cantantes americanas de los 80

En un país donde se experimentaban cambios profundos tanto en lo político como en lo económico y donde se afianzaba el individualismo la música se llenó de vocalistas que hablaban de amor y de romper las reglas. Hagamos un repaso de las cantoras americanas más destacadas de aquellos años.

estados unidos años 80

Whitney Houston

Whitney Houston pasó a formar parte del Libro Guiness de los récords al ser la artista femenina más premiada de toda la historia con un total de 415 premios. Vocalista recordada por su papel en la película «El guardaespaldas» junto a Kevin Costner y por sus grandes baladas que enamoraron a medio mundo. 

En noviembre de 1992 la artista publicó su sencillo «I will always love you» incluido en la banda sonora de la película y se convirtió en la canción más vendida por una cantante femenina en la historia de la música.

Es una de las cantantes de Estados Unidos famosas más admirada por su gran voz y potencia vocal.

Madonna, la cantante rebelde

La diva estadounidense Madonna seguramente sea el icono más importante de la música pop de toda la historia. Famosa por su actitud rebelde y transgresora que en su día le provocó problemas hasta con la Iglesia, la artista nos ha dejado canciones que pasarán a la historia del pop. 

Su tema más emblemático es «Like a prayer» que lanzó en 1989 y que formaba parte su disco con el mismo nombre. Es una de las cantantes de EEUU mujeres más famosa por su irreverencia y rebeldía musical.

Cyndi Lauper

Con su tema emblemático titulado «Girls just want to have fun» Cindy Lauper dejó claro al mundo que defendía a capa y espada al feminismo.

Estrenada en 1983 ha sido considerada como una de las mejores canciones pop de todos los tiempos por la revista especializada Rolling Stone.

Seguramente una de las cantantes estadounidenses mujeres de pop más admirada por su voz inconfundible y su estética original y llamativa.

Cantantes americanas de los 90

Los años 90 serán recordados por la polémica presidencia de Bill Clinton y su famoso «problemilla» con Mónica Lewinsky.

En lo que a la música se refiere fueron unos años donde brillaron con luz propia vocalistas que se convertirían en auténticos mitos de la canción.

estados-unidos-en-los-90

Mariah Carey

La cantante solista Mariah Carey, también conocida como «el ave cantora suprema» por el Libro Guiness de los récords, tiene un admirable registro vocal de cinco octavas y usa el registro del silbido.

Seguramente sea una de las cantantes femeninas estadounidenses más conocida y popular.

mariah carey edad

La cantante estadounidense con su canción «We belong together» del año 2005 logró colocarse en el número 1 de la lista de éxitos Billboard Hot 100 y permaneció en ese lugar durante catorce semanas seguidas.

Es una de las cantantes rubias americanas que tiene mejor voz y que triunfa con su muñeco funko pop de cantantes que podrás conseguir a un precio reducido en nuestra tienda online de esos populares muñequitos tan simpáticos.

Alanis Morissette

La vocalista anglófona Alanis Morissette es una de las vocalistas con mayores ventas de la historia. Ha ganado 16 premios Juno y 7 premios Grammy a lo largo de su carrera musical. 

Su mayor éxito comercial llegó con «Ironic» que publicó en 1995 y que representó la consolidación definitiva de la artista en el panorama musical mundial.

Se le considera una de las artistas americanas más famosas de toda la historia.

Christina Aguilera

La neoyorquina Christina Aguilera se erigió como la responsable del resurgimiento del llamado pop adolescente a finales de los 90 y forma parte de la élite de cantantes norteamericanos. 

La canción que le dio la fama a esta cantante rubia americana es «Candyman» donde aparece con un atuendo estilo años sesenta convirtiéndola así en una de las cantantes de pop estadounidenses mujeres más famosas del mundo.

Cantantes americanas famosas de los 2000 y en adelante

Con el nuevo milenio Estados Unidos vive una época con un nulo crecimiento de empleo y donde aumentan las desigualdades, además en el 2011 sufre el peor atentado de su historia con la colisión de dos aviones de pasajeros en las Torres Gemelas de Nueva York

En cuanto a la música son años donde surgen auténticas estrellas del pop que darán mucho que hablar y donde los cantantes americanos brillarán por su creatividad y mensaje positivo.

atentado-torres-gemelas

Britney Spears

Una de las cantantes famosas de Estados Unidos es Britney Spears que es un auténtico icono del pop actual y muy conocida por su larga melena rubia (como la de Edurne).

Esta cantante americana rubia con su canción «Baby one more time» se proclamó la reina del pop a nivel mundial. 

Este tema de esta cantante norteamericana famosa es considerado uno de los más exitosos de la historia de la música contemporánea y ella está considerada una de las cantantes mujeres americanas más influyentes de todos los tiempos.

Si eres fan de la vocalista rubia más famosa querrás comprar la camiseta de Britney Spears que te ofrecemos en exclusiva en nuestra tienda online de ropa de la artista, no te la pierdas!

Katy Perry

Otra de las cantantes de pop americanas más famosas es Katy Perry ha colocado en los primeros puestos de las listas de éxitos multitud de singles. 

Pero seguramente la canción más emblemática de esta cantante famosa de Estados Unidos sea «Roar» que en su lanzamiento en el año 2013 fue un superventas desde el primer día. 

Probablemente sea la canción más escuchada de la cantante americana joven de ojos claros y mirada arrebatadora. Ella está en el top de los cantantes famosos más importantes de la época moderna.

Lady Gaga

La cantora estadounidense Lady Gaga probó las mieles del éxito desde el primer momento y se considera una de las cantantes de Estados Unidos más importante.

Con su canción «Bad romance» incluida en su álbum debut llamado «The Fame» del año 2008 se colocó en el número 1 de las principales listas de éxitos en todo el mundo.

Es una de las cantantes norteamericanas famosas más influyente del panorama musical a nivel mundial.

Esto seguro que te interesa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.