Cantantes francesas

cantantes francesas actuales

Las cantantes francesas y sus voces aterciopeladas nos han ofrecido grandes momentos musicales cargados de romanticismo y sensibilidad.

La denominada «chanson française» o «canción francesa» forma parte de la cultura musical mundial.

Sigue leyendo para conocer las más importantes voces galas que son iconos de la música francesa.

Cantantes francesas actuales 2022

Si te interesa, aquí tienes los cantantes famosos más importantes del mundo.

Cantantes francesas de los años 50

En una década marcada por la recuperación del tejido industrial francés y por una mejora substancial de la calidad de vida de la población gala.

En esa época destaca por encima de todas la cantante Édith Piaf considerada la vocalista más importante del siglo XX en Francia.

edith piaf años 50
Edith Piaf en los años 50

Dalida, la Miss Egipto que cantaba en francés

Nacida en 1933 en El Cairo (Egipto) y nombrada Miss Egipto en 1954, Dalida fue una destacada cantante y actriz francesa que puso de moda estilos tan diversos como el disco, el pop, el folk e incluso el twist.

En 1981 consiguió el primer disco de diamante que ganaba un artista francés gracias a la enorme cifra de ventas de sus discos (55 discos de oro en total en toda su carrera).

dalida joven
Dalida en su juventud

La intérprete cuenta con numerosos hits en su haber, seguramente el más popular es «Bambino» que publicó en el año 1956 y que significó su primer gran éxito a escala nacional.

La canción es una traducción de la composición napolitana llamada «Guaglione» y al emitirse por la radio francesa día y noche le da a Dalida su primer disco de oro.

Quizá te interese nuestra tienda online de camisetas de Rock donde podrás comprar las mejores camisetas rockeras del mundo, no te lo pierdas!

Édith Piaf: «La Môme Piaf»

Édith Piaf es considerada la cantante francesa más relevante del siglo XX y quizá la más famosa y reconocida de toda la historia de la «chanson francesa».

Además de ser una destacada vocalista Piaf también fue actriz de cine y teatro.

edith piaf años 50
Edith Piaf en los años 50

Canciones de Édith Piaf

Si hay una canción por la que Piaf es conocida en todo el mundo es la mítica «La vie en Rose» que escribió en el año 1947 justo después de acabar la guerra y que fue un gran éxito entre el público galo de la época.

La letra del tema habla de una mujer enamorada de un hombre y de lo que ella siente al abrazarlo o en los momentos que él le susurra al oído dulces palabras de amor.

Otra de sus canciones más celebradas y escuchadas es «Non, je ne regrette rien» (en castellano «No, no me arrepiento de nada») del año 1956.

La intérprete del país de la torre Eiffel dedicó la letra de la canción a la Legión Extranjera Francesa ya que en aquellos momentos Francia vivía un conflicto militar en Argelia (guerra de la independencia de Argelia que duró hasta el año 1962).

Piaf vivió una bonita e intensa historia de amor con el boxeador francés Marcel Cerdan que murió en un accidente aéreo en 1949.

Abatida por el sufrimiento y el dolor de haber perdido al amor de su vida la cantante la artista cae en la adicción a la morfina.

La canción «Hymne à l’amour» está dedicada a su gran amor Cerdan (año 1950).

Cantantes francesas de los años 60 y 70

La década de los 60 y 70 significó la consolidación del estilo pop en la música gala y fue cuando surgieron grandes nombres de cantantes famosas francesas.

Época recordada también por los hechos de mayo del 68 en París que desembocaron en la convocatoria de elecciones generales y en profundas reformas políticas para responder al profundo malestar de las sociedad.

protestas mayo 68 francia
Protestas del mayo del 68 en Francia

France Gall, la cantante francesa rubia

La parisina France Gall puso de moda la melena rubia gracias a su popularidad en la «chanson francesa» y sobretodo por llevarse el primer premio en el festival de Eurovisión del año 1965 con la canción «Poupée de cire, poupée de son».

Françoise Hardy, la primera cantante pop francesa

A Françoise Hardy se le atribuye el mérito de ser la primera vocalista francesa de pop.

Probablemente sea la voz francófona más famosa mundialmente, sobretodo gracias a su gran éxito llamado «Tous les garçons et les filles» publicado en el año 1962 y que vendió miles de copias en todo el país.

La canción habla de una chica afligida que nunca ha experimentado la embriagadora sensación de estar enamorada.

Sylvie Vartan

Esta vocalista gala de origen búlgaro triunfó enormemente con el tema «Irresistiblement», que también cantó en otros idiomas ya que la artista también era una gran lingüista.

La diva rubia hizo una versión en italiano llamada «Irresistiblemente» que fue un gran éxito en Italia cuando la interpretó en la televisión nacional.

Cantantes francesas de los años 80

En una década marcada por el aumento del desempleo y la pérdida de nivel de vida de los franceses destaca la consolidación del pop y la irrupción de nuevos ritmos electrónicos en la música francesa.

París año 1980
La ciudad de París en 1980

Desireless y su extravagante peinado

Si hay alguna canción que todo el mundo recuerda de los años 80 esa es sin duda «Voyage, voyage» de la cantante francesa de los 80 Desireless (publicada el año 1986).

Eran años de renovación musical y los ritmos electrónicos entraron con fuerza en la música pop gala. Era la moda entre las artistas de música francesa de la época.

Gracias a este hit la artista vendió más de 5 millones de copias y el grupo Magneto (México) lo hizo todavía más popular al publicar su versión en castellano llamada «Vuela, vuela» (año 1991).

Vanessa Paradis, famosa a los 14 años

La intérprete francófona Vanessa Paradis probó las mieles del éxito con tan solo 14 años.

Era el año 1987 cuando publicó su canción «Joe le taxi» que se colocó en el número 1 de la lista de éxitos en Francia y permaneció en ese lugar durante 14 semanas seguidas.

El sencillo formaba parte de su disco llamado «M & J».

Cantantes francesas de los 90 y 2000

Cuando el siglo XX ya se acababa y empezaba el nuevo milenio aparecían nuevas estrellas de la canción francesa con un estilo que se podría enmarcar dentro del pop más comercial en un mundo totalmente globalizado.

Los cantantes franceses de los 90 tenían la influencia de los artistas de los años 80 pero con una visión hacia el futuro que los hizo componer temas más modernos y con cierta irreverencia en sus letras.

Alizée, la mujer más hermosa del mundo

La cantante francesa famosa Alizée triunfó en el mundo entero en el año 2000 con su canción «Moi… Lolita» que vendió más de 1 millón de copias solo en el año 2001.

Esta cantante famosa francesa está considerada como una de las vocalistas más exitosas de Francia consiguió hacer sonar sus canciones en francés en todo el planeta.

Es una de las cantantes francesas jóvenes con más éxito en el inicio de su carrera musical que siguió aprovechando hasta que los años empezaron a pesarle.

Además, gracias a su extraordinaria belleza fue nombrada como la mujer más bella el mundo en aquellos años.

Zaz, poniendo de moda el gipsy jazz

En el 2010 la cantante francesa actual Zaz volvió a poner de moda el gispy jazz con su canción «Je veux» que se colocó en las primeras posiciones de las listas de éxitos de media Europa. Es una de las cantantes femeninas francesas actuales que ha vendido más discos.

Se trata de uno de los cantantes franceses actuales más populares y con más seguidores en Youtube y en las redes sociales.

Este vídeo es una de las canciones francesas actuales más vistas en Youtube y acumula millones de visualizaciones.

Estamos hablando de una de las cantantes francesas mujeres actuales más reconocidas y admiradas en todo el mundo.

Indila, cantando contra el racismo

Esta cantante francesa de pop estrenó su hit «Dernière danse» en el año 2013 y rápidamente se colocó en el segundo puesto de los rankings de éxitos en Francia y que tiene más de 550 millones de reproducciones en Youtube.

Es una de las cantantes francesas mujeres más populares en el país galo y cuenta con millones de reproducciones en la famosa plataforma de vídeos.

Mejores canciones en francés

No podemos acabar este artículo sobre las cantantes francesas famosas más importantes de la historia con algunas de las mejores canciones en francés que nos ha dado la «chanson française».

La cantante francesa rubia (igual que Paulina Rubio) France Gall y su éxito «Ella, elle l’a» del año 1987 se puede considerar una de las mejores canciones de la música francesa de todos los tiempos.

Otro éxito que no se puede pasar por alto es el de «Pour que tu m’aimes encore» de la vocalista Céline Dion y que tiene más de 106 millones de visitas en Youtube.

Está considerada como una cantante francesa de los 90 muy influyente y de las más famosas de toda la historia.

Y para finalizar, vamos con uno de los artistas franceses actuales que mayores éxitos están cosechando en las listas de todos los medios especializados.

Una de las colaboraciones más sonadas entre una cantante francesa y uno español es la que hizo Zaz con Pablo Alborán en su canción «Sous le ciel de Paris».

Esta joven cantante está entre los famosos franceses actuales más conocidos entre la población del país del croissant y el café au lait.

Otras páginas que te encantarán:

10 opiniones en “Cantantes francesas”

    1. La gran Mireille Mathieu no sale en este artículo pero quizá la incluyamos. Gracias por visitarnos y comentar! Saludos y mucha música!

    1. Hola Juan Carlos! Gracias por tu aportación, nos encanta Aya Nakamura! La hemos descubierto gracias a ti y la incluiremos en el artículo cuando lo actualicemos. Saludos y gracias por pasarte por aquí! 🙂

  1. para mi casi es un insulto el no nombrar al idolo frances de todos los tiempos con mas de 100 millones de discos vendidos,impresionante en sus conciertos un recuerdo para mi gran idolo frances que en paz descanse JOHNNY HALLYDAY,eres el mejor.

    1. Gracias por tu comentario Vicente, esta web está dedicada a las mejores voces FEMENINAS de la música mundial por lo que no analizamos a cantantes masculinos.
      Si lo hiciéramos ten por seguro que mencionaríamos al gran Johnny Hallyday, saludos y mucha música!

  2. tendrìan por favor una recopilaciòn de las voces femeninas en francès, a nivel mundial…para deleitarnos con voces del nivel de Lara Fabian?

    1. Hola y gracias por comentar! En este artículo hemos repasado las voces francesas más importantes de todos los tiempos y tomamos nota de tu sugerencia para ampliar el artículo en un futuro. Saludos y mucha música! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.