Aitana

Aitana edad

Aitana Ocaña Morales, natural de Sant Climent de Llobregat, se dio a conocer en el popular programa televisivo de «Operación Triumfo» en el año 2017.

Desde entonces el ascenso de su popularidad ha sido vertiginoso hasta el punto de convertirse en una de las cantantes españolas más populares y admiradas del momento.

Aitana en OT

El paso de la joven intérprete por el programa de Televisión Española no dejó a nadie indiferente.

Además de maravillar con su impresionante belleza (igual que pasó en su momento con jóvenes cantantes como Becky G o Avril Lavigne).

Esta catalana destacó por su fenomenal voz quedando entre los finalistas de la edición del concurso de aquel año, gracias a la votación del público se llevó el segundo puesto con el 42% de los votos emitidos.

Aitana cantando en OT
Aitana cantando en OT 2017

Aitana y la canción «Arde»

Gracias a ser finalista del concurso fue candidata para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 (celebrado en Lisboa).

Se presentó como solista con la canción «Arde» que cuenta con casi 6 millones de visualizaciones en Youtube.

Ana Guerra y Aitana cantan juntas «Lo malo»

Pero la intérprete también se presentó a dúo con Ana Guerra para cantar por su país en el famoso certamen de la canción europea.

La canción escogida fue «Lo malo», que tuvo un gran éxito entre el público y arrasó en todas las plataformas digitales.

Sobretodo en Spotify y Youtube donde destacan sus 85 millones de visitas y por el que las artistas consiguieron 5 discos de platino y colocarse como el tema más viral del momento.

Es uno de los vídeos de cantantes famosos más vistos a nivel nacional e internacional.

Lamentablemente ninguna de las dos pudo hacer su sueño realidad y no fueron escogidas para ir a Eurovisión ya que fueron Amaia y Alfred los afortunados de vivir la experiencia musical europea más mediática que existe.

El primer disco de Aitana: Spoiler

El 7 de junio de 2019 fue publicado su primer album de estudio titulado «Spoiler».

Fue producido por Sebastian Krys (que ha trabajado con artistas de la talla de Shakira, Luis Fonsi o Alejandro Sanz) y grabado en la ciudad de Los Ángeles.

«Nada sale mal» de Aitana como primer sencillo

El primer sencillo del álbum fue «Nada sabe mal» que contiene toques de pop con elementos del trap y que se colocó rápidamente en el número 4 de Los 40 España.

En tan solo 5 semanas desde su estreno la canción ya había vendido más de 20.000 copias y fue galardonado con el disco de oro.

¿Cuál es el Instagram de Aitana?

Pero la diva no solo arrasa en los escenarios y en Youtube sino que también tiene una legión de fieles seguidores en las redes sociales, donde se siente muy cómoda.

En su cuenta de Instagram comparte sus momentos profesionales más curiosos y también su cara más atrevida.

Aitana con un sugerente bañador rosa

¿Cuál es su twitter?

Y no solo de Instagram vive la artista sino que también tiene cuenta en la red social del pajarito azul, donde narra su día a día cuando está de gira presentando sus canciones o comparte sus conversaciones con otros cantantes de la talla de Luís Fonsi, por ejemplo.

Sus mejores fotos

A continuación una recopilación de las mejores imágenes de Aitana (pincha en la imagen para verla a máxima resolución):

Su dúo con Amaia: «Con las ganas»

Sin duda unas de las amistades más comentadas en la academia de OT fue la que se produjo entre Aitana y Amaia, ambas conectaron a la perfección desde el primer momento y protagonizaron varios momentos muy cómicos y comentados por sus seguidores y prensa del corazón.

También cantaron juntas el tema «Con las ganas» que ya tiene más de 7 millones de reproducciones en Youtube.

La relación entre Aitana y Cepeda

Una de las relaciones más controvertidas entre miembros de Operación Triumfo 2017 fue la que surgió entre Aitana y Cepeda.

Sobretodo porque la diva tenía novio antes de entrar en OT (Vicente) y durante la convivencia surgió el amor por otro.

Ambos se enamoraron dentro de la academia y gracias a ese romance corrieron ríos de tinta en las imprentas de las publicaciones de la prensa rosa y también en los digitales de información del corazón.

Su romance protagonizó varios titulares en la prensa especializada y parece que ese fue uno de los motivos de su ruptura ya que la artista estaba cansada de que hablaran de su vida privada y no de su música.

Ambos anunciaron su ruptura en sus respectivas cuentas de Twitter, Aitana lo hizo de esta manera:

Aitana y Vicente

Antes de entrar en OT la artista catalana tenía una relación sentimental desde hacía meses con su novio Vicente.

Cuando entró en la academia de música seguían juntos pero el pobre Vicente tuvo que ver por la pantalla pequeña como su novía se enamoraba de Cepeda y se daban un romántico beso delante de toda España.

El amante repudiado se tomó bien la ruptura y a día de hoy conserva una relación de buena amistad con la cantante.

Contenido relacionado que te encantará:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.