Rozalén

Rozalen

María de los Ángeles Rozalén Ortuño, también conocida como la hija del cura de la Nava de Abajo es una de las cantantes españolas mås valoradas en la actualidad.

Y es que su padre colgĂł los hĂĄbitos para casarse con su madre Angelita.

La intĂ©rprete es una gran activista social y con su mĂșsica defiende a los mĂĄs desfavorecidos de las injusticias que les plantea la vida.

Rozalén clavel
Rozalén con el pelo recogido y camisa de topos rojos

Rozalén y su éxito «Girasoles»

El tema que la lanzó definitivamente a la fama fue «Girasoles», publicado en 2017 y perteneciente a su tercer album de estudio titulado «Cuando el río suena».

Con un ritmo muy caracterĂ­stico del reggaeton la canciĂłn habla de la bondad del ser humano y es un claro canto a la vida.

Su letra nos recuerda que el mundo estå lleno de mujeres y hombres buenos y la intérprete nos lo define así: «se trata de una canción para los valientes, que llevan por bandera la verdad, aquellos que son capaces de sentirse en la piel de los demås».

Es uno de los videoclips de cantantes famosos españoles mås vistos en la actualidad.

La canción se hizo todavía mås popular a raíz del caso de la desaparición del niño Gabriel Ruiz ya que su madre afirmó que la canción preferida de su hijo era «Girasoles».

La Rozalén mås feminista en «La puerta violeta»

En su tercer disco de estudio llamado «Cuando el río suena», la cantante ibérica incluyó el tema «La puerta violeta» con un marcado caråcter feminista y reivindicativo.

La letra de la composiciĂłn reflexiona sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y narra algunos episodios oscuros de su propia experiencia vital.

SegĂșn palabras de la misma cantante: «Es Feminismo. Es Igualdad. Una regresiĂłn consciente, unas imĂĄgenes que con el tiempo entenderĂ­a
 Un lugar al que no quiero volver».

Un tema que acumula mĂĄs de 17 millones de visualizaciones en Youtube.

Rozalén (otras canciones)

La diva española de la canción reivindicativa y feminista cuenta con numerosos temas musicales que han tenido mucha repercusión entre la sociedad.

Gracias a sus contenidos cercanos al pueblo y que tratan sobre los problemas del dĂ­a a dĂ­a que puede tener cualquier persona ha conseguido una gran aceptaciĂłn en todo tipo de pĂșblico, tanto adultos como niños, hombres y mujeres.

Su canción «Las hadas existen»

Una de sus composiciones mås populares es «Las hadas existen», que ha conseguido que muchas mujeres se vean reflejadas en su letra.

La artista la compuso pensando en sus mejores amigas.

Rozalén habla del SIDA en «Comiéndote a besos»

Otra gran Ă©xito de la vocalista es «ComiĂ©ndote a besos» que grabĂł para la ONG «ImaginaMAS» y que estĂĄ incluido en su primer trabajo discogrĂĄfico llamado «Con derecho a…».

Una vez mĂĄs la artista demuestra su habilidad para tratar temas complejos o desagradables con suma ternura y delicadeza.

La historia trata de una chica que se enamora perdidamente de un chico joven pero el romance se vuelve muy oscuro cuando descubre que el joven es portador del virus del VIH.

La canciĂłn cuenta con mĂĄs de 24 millones de visitas en Youtube.

Rozalén y su tema «Vivir» con Estopa

Una de las colaboraciones de la artista mås destacadas es la que hizo con los hermanos «Estopa» para el sencillo «Vivir», estandarte de la lucha contra el cåncer y tema oficial de la gala contra el cåncer «Por ellas» organizada por Cadena 100.

De su letra se desprenden palabras de optimismo y positividad dirigidas a los enfermos y sus familiares que sufren las consecuencias de esa enfermedad.

En la canción también participan pacientes y trabajadores de la Asociación Española Contra el Cåncer (AECC).

El desengaño amoroso en «80 veces»

La temåtica amorosa es una de las preferidas de la artista hispana, en su tema «80 veces» habla del dolor que produce una ruptura amorosa (como ocurre en muchos temas de Mariah Carey, por ejemplo).

En el videoclip de la canción la intérprete se acompaña de una traductora en lenguaje de signos llamada Beatriz Romero y que la acompaña en algunos de sus conciertos.

¿Quién es la pareja de Rozalén?

Poco se sabe de la pareja sentimental de la artista, la cantante cuida mucho su vida privada y no da ese tipo de detalles en las redes sociales.

En alguna ocasión ha afirmado que su pareja es periodista y que se quieren con locura, también ha dicho que compatibilizar sus horarios es complicado pero que lo importante es que el amor estå muy vivo entre ellos.

SegĂșn palabras de ella misma: «mi pareja es un ser de luz que me complementa perfectamente».

Contenido relacionado que te encantarĂĄ:

Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada.