Rosalía

rosalia edad

Rosalía Vila Torbella ha supuesto un tremendo terremoto en el panorama musical mundial.

Con su mezcla de flamenco, trap y pop ha revolucionado el concepto de la fusión musical y lo ha llevado hasta terrenos por ahora inexplorados.

Cómo surgió la Rosalía cantante

El interés por la música nació gracias a su padre que la animó a cantar a la temprana edad de 7 años.

Cuando tenía 10 años empezó a especializarse en el canto y a los 13 ya se había centrado totalmente en la música y específicamente en la técnica musical vocal.

Rosalia niña
Rosalía compartió una foto de su infancia en las redes sociales

Rosalía y el flamenco

La vocalista siempre había mostrado un gran interés por el género flamenco y por eso decidió estudiar en la ESMUC (Escuela superior de música de Cataluña) con el profesor Chiqui de la Línea que solo admitía un alumno por curso académico.

Rosalía cantando flamenco con 15 años

En el año 2008 y con 15 años se presentó al concurso «Tú sí que vales» de Tele 5 pero no pasó la fase eliminatoria ya que los jueces (entre ellos el conocido profesor de OT Àngel Llàcer) la rechazaron porque pensaban que todavía no había trabajado lo suficiente su voz.

Su canción «Aunque es de noche»

El primer trabajo discográfico de la cantante hispana se publicó en 2017 y se llamó «Los Ángeles».

Lo compuso junto al productor catalán Raül Refree e incluía la canción «Aunque es de noche» (versión del tema original del cantaor flamenco Enrique Morente).

Y si quieres comprar el libro de Pau Donés a un precio exclusivo visita nuestra detallada reseña del relato 50 Palos y sigo Soñando del desaparecido cantante de Jarabe de Palo.

Rosalía en Youtube

La diva catalana ha sabido promocionarse de manera magistral en Youtube, donde sube los vídeos de sus canciones y plataforma en la que acumula millones de visualizaciones (de igual manera que otras artistas latinas como Becky G o Jennifer López).

Rosalía con el famoso traje de colores y lentejuelas

El primer éxito de Rosalía: «Malamente»

Sin duda la canción que le dio el empujón definitivo a la artista fue «Malamente» (perteneciente al segundo álbum de estudio de Rosalía «El mal querer» – año 2018).

En la canción mezlca de manera original el flamenco y los ritmos electrónicos.

Además de presentar una estética rompedora con escenas urbanas dentro de camiones y donde incorpora elementos típicos de la cultura flamenca como son los toreros, los capotes, las palmas o el famoso movimiento de brazos y manos de las bailarinas flamencas.

Gracias a esta composición se puso de moda la expresión «¡Tra, Tra!» que repite en varias ocasiones dentro del tema. La canción tiene más de 97 millones de visitas en Youtube y sigue aumentando día a día.

Es uno de los vídeos de cantantes famosos más vistos a día de hoy en todo el planeta.

Rosalía con C. Tangana: «Antes de morirme»

Las colaboraciones de la artista con otros cantantes del momento están a la orden del día.

Es el caso del sencillo «Antes de morirme» de C. Tangana que ya cuenta con 57 millones de visitas en la plataforma de vídeos más famosa del mundo.

La artista canta en catalán: «Milionària»

Otro de los grandes éxitos de la vocalista es «F*cking Money Man» que incluye dos cortes: «Milionària y Dio$ No$ Libre Del Dinero».

Esta canción se hizo viral ya que la artista por primera vez componía un tema en catalán, el recibimiento no podía ser mejor y en pocas horas alcanzó la primera posición en los vídeos de tendencia de Youtube.

¿Rosalía tiene Instagram?

La cantante pertenece a la generación de los millenials y por lo tanto maneja a la perfección las redes sociales.

Es el caso de su cuenta en Instagram que gestiona ella misma y que cuenta con 4,6 millones de seguidores.

En su perfil comparte las interioridades de los conciertos, pruebas de sonido, momentos de backstage, etc.

También son famosos sus peculiares outfits y manicuras que se pueden ver con todo lujo de detalle en su cuenta.

Descubre las camisetas de Rosalía en nuestra tienda online de merchandising de cantantes, no te lo pierdas!

Rosalía en sus conciertos

Una de las facetas de la artista que más interés genera es la de las actuaciones en vivo.

En sus conciertos el público disfruta de sus canciones con el valor añadido de sus vestuarios que mima hasta el último detalle, además de las elaboradas coreografías de su grupo de bailarinas y de un montaje de luz y sonido espectaculares.

Imágenes de Rosalía

La artista muestra diferentes y variados outfits en sus conciertos y presentaciones, aquí veras las mejores imágenes de la vocalista. Pincha en la imagen para verla a tamaño completo.

Contenido relacionado que te encantará:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.