Mónica Naranjo

monica naranjo edad

A Mónica Naranjo Carrasco se la considera una de las voces con más potencia del panorama musical mundial debido a su gran rango vocal.

Es capaz de entonar notas altísimas en voz completa y también notas muy bajas, algo que es muy difícil de encontrar entre los intérpretes vocales.

En sus inicios destacó por su pelo a dos colores además de por su esbelta y figura.

Desátame, el primer éxito de Mónica Naranjo

Después de un corto periplo por tierras mexicanas la diva cosechó su primer éxito titulado «Desátame«. Era el año 1997 y la canción pertenecía al disco «Palabra de mujer».

Por fin recibía el reconocimiento que tanto había buscado y fue catapultada hacia la fama en un abrir y cerrar de ojos.

Había nacido una estrella y se había ganado un puesto de honor entre las voces españolas femeninas más importantes.

Y si quieres comprar el libro de Pau Donés a un precio económico visita nuestra detallada reseña del relato 50 Palos y sigo Soñando del desaparecido vocalista catalán, no te lo pierdas!

Las mejores canciones de Mónica Naranjo

La artista de raíces andaluzas (al igual que la cantante Malú) tiene en su haber un buen puñado de éxitos musicales que han marcado una época y de los cuales todo el mundo conoce el estribillo. Repasaremos los más destacados.

Mónica Naranjo y su tipo de voz son inconfundibles. Sobretodo destacan la energía y la garra que tiene la vocalista española cuando canta a todo pulmón.

«Sobreviviré», el segundo gran éxito de Mónica Naranjo

Entre sus composiciones más famosas está «Sobreviviré» perteneciente al disco «Minage» (año 2000) donde alternaba versiones de artistas conocidas con temas propios.

El título del disco es un homenaje a una de sus ídolos: la cantante italiana Mina. La canción en cuestión es un cover de su famosa «Fiume azzurro» y acumula la admirable cifra de 16 millones de visualizaciones en Youtube.

Mónica Naranjo y su rango vocal destacan por encima de las demás cantantes hispanas ya que ninguna llega a donde puede llegar ella.

Mónica Naranjo y su voz marcaron un antes y un después en el panorama musical debido a su gran potencia y energía.

Es uno de los vídeos de cantantes famosos más vistos en las principales plataformas digitales.

La balada de Mónica Naranjo: «Óyeme»

Pero no todo son temas enérgicos y cargados de arrebatadora energía en la carrera de la diva, también cuenta con baladas que son auténticas obras de arte y que significaron una vuelta de tuerca más en su dilatada carrera musical.

Entre esas composiciones románticas se encuentra la canción «Óyeme» que pertenece a su primer disco homónimo editado en el año 1994 en México.

Aunque en este tema Mónica Naranjo y su registro vocal no parecen destacar demasiado debes escucharla para poder apreciarlos en detalle.

¿Qué tipo de voz tiene Mónica Naranjo?

El registro vocal de Mónica Naranjo se podría catalogar como el de una Soprano, también llamada tiple, y es la voz más aguda entre las que integran el registro vocal humano o armonía.

El rango vocal de Mónica Naranjo es algo nunca visto en el panorama musical porque la cantante española puede alcanzar notas altísimas pero también entonaciones graves impresionantes.

Ahora ya sabes cuál es el tipo de voz de Mónica Naranjo y podrás presumir de ello si te toca como pregunta en el Trivial Pursuit, por ejemplo.

¿Cuál es el Instagram de Mónica Naranjo?

Como cualquier artista que se precie la diva también hace uso de las redes sociales para seguir en contacto con sus fans.

Es el caso de su cuenta de Instagram donde acumula más de 570 mil seguidores y donde se puede seguir a través de sus fotografías su ajetreada vida de grabaciones, conciertos, presentaciones y ruedas de prensa.

¿Cuál es su Twitter?

Pero la vocalista también tiene otras redes sociales donde se la puede seguir en su día a día y ese es el caso de Twitter.

En su perfil de la red social del pajarito azul tiene nada más y nada menos que 820 mil seguidores y también la actualiza con bastante frecuencia.

Sus mejores fotos

A continuación una recopilación de las mejores imágenes de la artista desde sus inicios hasta la actualidad. Pincha en la imagen para verla en alta resolución.

¿Qué edad tiene la cantante?

La cantante nació el 23 de mayo de 1974 en Figueres (Cataluña). Es hija de padres andaluces que en los años 60 emigraron a tierras catalanas en busca de una vida mejor.

Su padre es natural del pueblo de Montejaque (provincia de Málaga) y su madre de Sevilla. Por lo tanto, la edad de Mónica Naranjo es de 46 años.

Seguramente la tesitura de Mónica Naranjo se deba a la herencia genética y también a sus raíces andaluzas.

Mónica Naranjo y su divorcio de Óscar Tarruella

La relación sentimental con Óscar Tarruella duró más de quince años pero en julio de 2018 la «Pantera de Figueres» anunciaba que se divorciaban de mútuo acuerdo.

Con el siguiente mensaje daban por terminada su relación: «Estimados compañeros, nos dirigimos a ustedes para comunicarles que a partir de ahora nuestras vidas irán por caminos distintos».

Además de su pareja, Tarruella había sido su manager durante toda su carrera musical y en ese aspecto afirmaron que seguirían trabajando juntos como venían haciendo desde hacía tantos años.

Mónica Naranjo y su ex marido Óscar Tarruella

Contenido relacionado que te encantará:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.