Chenoa

chenoa edad

La cantante Chenoa (de nombre real María Laura Corrandini Falomir) cosechó su popularidad en el 2001 gracias a su participación en la primera edición del programa «Operación triunfo» de Televisión Española.

Nacida en Argentina y criada en Mallorca, la artista llegó a la final de la primera emisión de OT quedando en el cuarto lugar.

El primer éxito de Chenoa: «Cuando tú vas»

En el año 2001 y después de dejar la academia la vocalista española publicó su primer album titulado «Chenoa» donde aparecía el tema que le daría el gran empujón en su carrera musical en solitario: «Cuando tú vas».

El trabajo discográfico vendió 400.ooo mil copias consiguiendo así 4 discos de platino. La canción cuenta con más de 6 millones de reproducciones en Youtube.

El romance de Chenoa y David Bisbal (cobra incluida)

Sin duda uno de los momentos televisivos más recordados de la vocalista es el romance que mantuvo con David Bisbal dentro de la academia de OT (igual que pasó años más tarde entre Aitana y Cepeda).

Una relación que no paró de proporcionar noticias desde que empezó y que todavía a día de hoy coloca algún titular en la prensa del corazón.

Y es que su química era más que evidente tanto encima como debajo del escenario.

La pareja se fue a vivir a Madrid y la relación duró 3 años, hasta que Bisbal anunció en rueda de prensa desde Caracas que daba por terminada su etapa sentimental con la vocalista.

Chenoa y Bisbal en OT 2001
Chenoa y David Bisbal en OT 2001

Pero si hay otro momento de la pareja que todos recuerdan es el de la supuesta «cobra» que Bisbal hizo a Chenoa en la edición especial del programa llamada «OT: El reencuentro».

Se conmemoraban los 15 años de la primera edición del concurso y se iban a interpretar las canciones más importantes y recordadas del programa.

La cobra de Bisbal a Chenoa
Momentos antes de la famosa cobra de David Bisbal a Chenoa

Ambos artistas cantaron juntos el tema «Escondidos» y en un momento de la interpretación el almeriense le hizo una «cobra» a su ex y le dijo algo al oído.

No trascendieron más detalles de lo que allí ocurrió ni de lo que le dijo a Chenoa pero lo que quedó claro es que 15 años después todavía tenían química encima de un escenario.

Es uno de los vídeos de cantantes famosos más vistos en internet, aunque no sea precisamente un videoclip al uso.

Momento de la «Cobra» entre Chenoa y Bisbal

Chenoa y su novio (y futuro esposo)

Actualmente la artista mantiene una relación amorosa con el urólogo Miguel Sánchez Encinas con el que lleva saliendo algunos meses.

La vocalista se casa

En el mes de marzo de 2019 salió a la luz la noticia de su romance pero no fue hasta finales de junio del mismo año que la pareja confirmó oficialmente su enlace matrimonial en un acto público solidario.

Junto a su pareja Chenoa lucía un bonito anillo de compromiso y se mostraba muy cariñosa con su pareja, delante de todos los medios de comunicación afirmó: «Estamos muy felices y, por supuesto, que ya podemos hablar de boda«.

Chenoa y su pareja Miguel Sánchez Encinas

¿Chenoa, qué edad tiene?

La diva nació el 25 de junio de 1975 en Mar del Plata (Argentina), por lo tanto tiene 44 años.

Allí vivió hasta los 8 años cuando su familia se mudó a Mallorca (España) donde establecieron su domicilio permanente.

Desde muy pequeña sintió interés por la música y sus padres la apuntaron a solfeo y también a ballet.

Con 16 años ya era cantante profesional y durante su juventud formó parte de varias bandas musicales que no llegaron a la fama, también trabajó como cantante en el Casino de Mallorca hasta que entró en la academia de OT y se dio a conocer al gran público.

¿Chenoa tiene Instagram?

Hoy en día no eres nadie si no tienes Instagram y todavía menos si eres una artista de la talla de Chenoa.

La vocalista cuenta con una legión de fans que la siguen en esa red social (son más de 683 mil).

En su cuenta comparte su rutina de estrella del pop, curiosidades, outfits y algunas intimidades.

¿Cuál es su Twitter?

Otra de las redes sociales más utilizadas por los personajes públicos para estar en contacto con sus fieles seguidores es Twitter, con la que pueden compartir mensajes cortos o fotografías de sus conciertos y giras.

La artista cuenta con más de 568 mil followers en la red social del pájaro azul.

«Te amo», Chenoa y Sergio Dalma cantan juntos

Uno de los dúos más conocidos que ha protagonizado la vocalista es el que hizo con Sergio Dalma interpretando la conocida canción «Te amo».

Ambos se complementaron muy bien para cantar el tema juntos ya que sus tonos de voz se compenetran a la perfección, la voz rasgada de Dalma con la voz aguda de Chenoa forman un cóctel perfecto.

Sus mejores fotos

Disfruta con esta recopilación de las mejores fotos de Chenoa con diferentes peinados y outfits. Pincha en la foto para verla a tamaño completo.

Contenido relacionado que te encantará:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.