Madonna

madonna edad

Quizá la cantante más icónica de la música actual, Madonna Louise Veronica Ciccone, popularmente conocida como Madonna, atesora innumerables hits que han pasado a la historia de la música pop.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

Canciones de Madonna

La música de Madonna ya forma parte de la vida de millones de personas en todo el mundo que identifican momentos vitales importantes a través de las canciones de la irreverente diva del pop.

El éxito de Madonna «Material girl»

La vocalista rubia publicó en el año 1985 el mítico tema llamado «Material girl» que según la misma artista hablaba de su situación personal en aquella época: provocación a raudales, y eso le encataba.

El sencillo se podría catalogar como música «new wave» y la presencia de los sintetizadores es muy notable.

El videoclip es un homenaje a la cantante Marilyn Monroe en su interpretación de la canción «Diamonds are a girl’s best friend» en la película «Los caballeros las prefieren rubias».

Y si quieres adquirir el póster de Madonna te invitamos a nuestra sección de pósters de cantantes donde lo podrás encontrar a un precio realmente económico.

Madonna con toques latinos: «La isla bonita»

Madonna se atrevió con los ritmos latinos en su clásico «La isla bonita» que fue publicada en el año 1987.

La canción se ofreció primero a Michael Jackson pero el cantante la rechazó y finalmente Madonna accedió a cantarla.

En el tema se incluyen guitarras españolas, percusión cubana y maracas, y según la cantante la letra es un claro homenaje a la belleza de la población latina.

Es uno de los vídeos más vistos de cantantes famosos a nivel internacional.

Madonna y «Like a prayer»

En 1989 la vocalista lanzó el sencillo «Like a prayer» que se estrenó en un anuncio publicitario de la marca de refrescos Pepsi.

Debido a a la aparición en el videoclip de numerosos símbolos católicos como cruces en llamas el Vaticano calificó el vídeo como blasfemo y la marca de bebidas azucaradas se vio obligada a retirar el spot publicitario.

El tema vendió más de 15 millones de copias en todo el planeta

«Vogue» de Madonna arrasa en los 90

Ya en la década de los 90 Madonna lanza su composición llamada «Vogue» que se colocó rápidamente en el número uno de las principales listas de éxito del mundo.

La canción ostenta el puesto 64 en la lista de canciones más vendidas de todos los tiempos.

Su dúo con Maluma en «Medellín»

Una de sus colaboraciones más sonadas es la que hizo en 2019 con el cantante colombiano Maluma en la canción «Medellín» que pertenece a su decimocuarto álbum de estudio llamado «Madame X».

El vídeo tiene más de 37 millones de reproducciones en Youtube.

El fiasco de Madonna en Eurovisión 2019

La artista fue invitada para cantar en el festival de Eurovisión 2019 celebrado en Israel. El tema elegido fue «Like a prayer» y su actuación se hizo famosa por dos motivos bastante curiosos.

Por una parte se supo que la vocalista había cobrado 1 millón de dólares por aparecer en el certamen eurovisivo y, por otra parte, el público que la vio cantar en directo percibió cómo desafinaba en ciertas partes de la canción.

Luego el tema fue subido al canal de Youtube de la artista y se retocó su voz para que no se notaran las notas fuera de tono, un escándalo en toda regla.

No se saben las razones por las que la artista no pudo entonar correctamente su hit pero se barajan varias posibilidades: su edad, la pérdida de habilidades vocales o la mala monitorización de su voz a través de sus auriculares.

Madonna en Instagram

La rubia del pop más famosa del mundo tiene más de 14 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, donde se puede ver la cara más reivindicativa de la artista.

Otra cantante famosa que arrasa en Instagram es Selena Gomez.

Madonna: ¿qué edad tiene?

Todo el mundo se pregunta qué edad tiene la artista ya que se conserva muy bien y aparenta una edad menor de la que realmente tiene. La diva nació el 16 de agosto de 1958 en Michigan (Estados Unidos), por lo tanto tiene 63 años.

Madonna fiesta cumpleaños
Madonna en su 61 cumpleaños

¿Cuántos hijos tiene?

La voz rubia más popular se ha casado y divorciado en dos ocasiones, fruto de esas relaciones la artista tiene 2 hijos. Pero además la cantante adoptó a 4 niños más nacidos en Malawi.

En total Madonna tiene 6 hijos.

Madonna familia
Madonna y sus 6 hijos

Su polémica con Lady Gaga

La guerra entre las dos divas de la canción viene de lejos. Su enfrentamiento se ha calificado como «Madonna vs Lady Gaga» ya que ambas artistas se han cruzado frases polémicas en varias ocasiones.

La primera acusa a Lady Gaga de plagiar sus canciones, y Gaga se defiende diciendo que para ella Madonna ha sido siempre un referente y que su importante influencia se plasma en sus canciones.

¿Quién ganará? Fight!

Madonna contra lady gaga
Madonna y Lady Gaga. ¿Inspiración o plagio?

Contenido relacionado que te encantará:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.